Diseñar Currículums Online

El diseño de un currículum vitae o CV o Carta de Vida ha cambiado a través del tiempo. Recuerdo todavía cuando nos enseñaron en colegio a hacer uno, pero claro, como no éramos ni bachiburros, había poca información que llenar aparte de hobbies o artistas favoritos ;)

A la fecha nunca hice el mío, pero tengo una vaga idea de cómo se hace, pero estos diseños tienden a estar “pasados de moda”, ya que no albergan muchas características específicas dependiendo el cargo o la profesión. Además de que cada vez es más difícil estandarizar un diseño ya que las nuevas tecnologías afectan su clasificación y la sintetización de los datos contenidos para la posterior selección del candidato más idóneo.

Gracias a Kabytes me entero de Skills Log que contabiliza y te ayuda a calificar tus principales habilidades según el rubro en el que desempeñes tus actividades. Su funcionamiento es bastante sencillo, pero eso no significa que tenga pocas opciones.

Sin embargo, por sí mismo no es un sustituto al CV tradicional, además que yo me ví tentado a ponerme “excelente” en todas las cateogrías :)

Supongo que una combinación muy adecuada y equilibrada puede darse combinado en currículum tradicional con tu perfil de Linked.in y profundizar con tu Registro de Habilidades: Skills Log

Deja un comentario